martes, 13 de abril de 2010

La Monna Lisa


A través de un marco, de un lienzo de hace años; te vi a ti conocida como la Gioconda, mi Monna Lisa. Eres el retrato mas famoso de la historia, posiblemente el mas célebre en la pintura occidental, has sido tu la que ha embriagado mi mirada contemplándote sin parar, sobre todo esa sonrisa tan cautivadora.
Esta obra de Leonardo Da Vinci, sin descanso y dedicación se entrego a ella sin especular, retocando la pintura hasta los últimos años de su vida.
Ella se encontraba sentada en un sillón, y posa sus brazos en los apoyos del asiento. En sus manos y ojos se puede notar el claro ejemplo característica del esfumado; destacando también el juego que hace con la luz y la sombra para dar una sensación de volumen.
De fondo, Da Vinci se enfoco en presentar un paisaje inspirado en la vista armónica de los Alpes de Milan, reflejando una atmosfera húmeda y acuosa que parece rodear a la modelo. En la pintura la Gioconda carece de cejas y pestañas, dicen que por restauración agresiva en los siglos pasados, pero también dicen que Da Vinci nunca pinto cejas, ni pestañas para dejar su expansión mas ambigua; o porque tal vez nunca llego a terminar la obra.
Ella dirige la mirada ligeramente a la izquierda y muestra una sonrisa considerada enigmática; mientras la retrataba tenia gente cantando o tocando y bufones que hacían estar alegre, para rehuir esa melancolía que suele dar en la pintura de retratos.
Durante años has intentado ser robada y tal vez falsificada. Pero asi allá miles de sonrisas, miles de imitaciones, ella será única en el firmamento e inspiración de Da Vinci, Grande Da Vinci.


4 comentarios:

  1. como te gusta esta pintura xD
    Siempre haciendo de las tuyas xD
    me gusta como puedes ver mas alla de una simple pintura que la verdad TAN SIMPLE NO ES ;)

    Atte: Una Amiga. . .

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita pintura aunque nunca la he visto en vivo, pues nunva pisé París ;-P

    Eso sí, me encantaría visitar el Museo de Louvre algún día y visitar este cuadro. La verdad es que el cuadro de La Gioconda está rodeado de mucho misterio, que supongo nunca se desvelará. Y en cierta forma, es parte de su encanto ¿no? jeje

    Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar
  3. Nunca le tuve cariño a ese cuadro, no sé por qué. Demasiado poco underground.
    gracias por pasar :)

    ResponderEliminar
  4. Me encantó demasiado el diseño de tu blog , los colores ocres me matan , y el contenido , lo fácil de leerte , se entender lo que quieres trasmitir ... ja , eso hace que quiera volver por aquí , y es lo que seguramente ocurrirá . Saludos .

    ResponderEliminar

Escrituras que dejan sobre ti