jueves, 15 de abril de 2010

Vive, ama, aprende y Disfruta // العيش ، الحب ، وتعلم ، والتمتع م


Las miles andadas por la vida, mis pasos van al ritmo del animo que me sigue, he podido contemplar cada sonrisa y miradas en la agonía de un desvelo. Me siento en un banco, específicamente en Altamira, en donde al subir la mirada veo el obelisco que encima de mi se ha de posar, observando todo aquello que en mi alrededor se encuentra, todo lo que comparto en este mundo sideral, esas mentes siniestras difíciles de trabajar. Y me detengo a pensar, ha observar mi vida cotidiana, tal vez lo monótono en que se ha vuelto, posiblemente una duda en lo que de verdad quiero.
Por un momento trato de detener el tiempo, admirando cada auto que por esa calle ha de pasar, a esa señora asiática que se baja de ese taxi en la entrada del Palace suite; prestaba atención y quedaba totalmente asombrada por semejante exhibición de este mundo que trascurre sin temor, me he dado cuenta de la realidad, de nuestra realidad.
A veces no hace falta viajar a Marte para sentirse vivo, ni mucho menos recorrer el mundo entero para saber que perteneces a el, la vida te brinda la oportunidad mas absurda, alocada e inesperada; porque la vida es así… algo inesperado. Aprender a abrir los ojos, a levantarse y también a tropezarse, ver mas allá de las apariencias, de la imagen plena de sequia. He visto la luz de aquel hombre perdida en el firmamento y tal vez la poca educación que pueda tener aquella que pide ayuda en un vagón, los niños corretean en la plaza sin razón, viven la vida como se fuese un corto viaje en los brazos de la vida.
Pude ver esa pareja de ancianos disfrutando de una larga conversación y de cómo todavía le sonríe a la vida sin poder ser arrebatada, sus fortalezas, añoranzas en sus días pasados. La gente algunas veces cambiamos nuestras mentes, la música empieza a sonar como el final que no te a través a ver porque la tragedia solo te desanima y sabemos que nunca es fácil pero como me dijo un amigo del pasado, “para aprender hay que caer” y el ser humano esta echo como un ensayo y error. Veo pasar mi vida en ese momento y tal vez me pongo melancólica, por pensar que no he hecho ni la 4ta parte de lo que debí a ver hecho… Solo se que sigo con sueños locos de invierno, mis metas trazadas y tropiezos que aun faltan por verse. Es fantástico ver a un enfermero hacer reír y que los niños puedan jugar, que esta sociedad prohíba que un día se parezca a otro, que pueda emigrar a la luna, que los milagros suceden todos los días aunque no lo sepamos ver, que las casualidades no persisten en este aire y que el destino nos unió sin regaños.
La vida es un arte en que tenemos potencial, vive, ama, aprende y disfruta; deja el pasado y vive el presente como si fuera el ultimo instante de tu vida, sueña en ese futuro que se aproxima con anhelos… Quiero pensar que estoy en este mundo por algo, y es para ser feliz.

2 comentarios:

  1. Tenes mucha razón en tu texto! Seamos felices siempre!

    ResponderEliminar
  2. Fantástica reflexión ,la vida es arte para vivirlo con imaginación y mimando cada minuto de ella ,seremos felices.
    Un besito .

    ResponderEliminar

Escrituras que dejan sobre ti