martes, 10 de noviembre de 2009

PARAISO CATASTROFICO

La noche anterior no pude dormir y decidí al amanecer perderme en un jardín. Enferma de sueños realidades y deseos; con una calle, una dirección que no se donde me llevara… Salí a través de un viejo pasaje, con esos viejos sonidos de una calle, quiero caminar y simplemente despejar.
Al salir de un psiquiátrico en donde todos no están muy cuerdos; decidí caminar por las calles en donde la gente lucha por la supervivencia, vivo en una ciudad de dos historias, los que sueñan y los que se adaptan a la realidad remota. Camine kilómetros de soledad, de tristeza y alegría, coraje y stress.
Un fiscal ayudando a un conductor, en donde su parabrisa no soporto los trancazos de un señor, la gente loca por montarse en un tren, lanzándose a las calles para llegar a tiempo a su destino… Entre todo eso mire a un señor, un mendigo que con su dulce y calida mirada decidí perderme de repente y sin querer una sonrisa me salio de lo mas adentro, solo con una tierna mirada nos alejamos de este paraíso catastrófico. Seguí mi camino el cual lo definí como un viaje en un viejo barco que da vuelta en una drástica ciudad.
Me sentía perdida, sola y confundida, en donde me ate a mis sueños en un mundo entero dándome vueltas, pensaba en ti y en las situaciones que transitaba mi vida, recordaba tus gestos y las actitudes de la gente que me rodean sin remedio. Vivo en un mundo que no estoy muy de acuerdo, quisiera vivir en un mundo paralelo. Camine a un lugar secreto en donde todo se vuelve mágico y te pierdes por completo, recordaba aquel chico que trotaba por la calle, aquella niña que me miraba desde el banco de al lado, el señor obeso de me trato de sacar una sonrisa al acercarme su perro; en ese parque vi miles de actitudes, gestos y pretestos, miradas y deseos. Se que cuando te vea otra ves, veré algo en tus ojos sin saber lo que es, la oscuridad nos ha aferrado, el pasado se supera si tu corazón no se cierra, pero hay cosas que has olvidado y es que yo sigo aquí para ti, quisiera que confiaras en mi y el pasado se borrara sin medir, enfrentar tus miedos y las ganas de vivir el día a día con una sonrisa entre tus mejillas; convertí aquel lugar en un cuento de hadas, en donde me da tranquilidad, las montañas de vuelven transparentes mostrando lo aparente, árboles que dan frutos de felicidad y cae de ese inmenso cielo pequeños rocíos de amor para dar a una comunidad… el deseo y las ganas de cumplir sus sueños de esa sociedad anormal.

1 comentario:

Escrituras que dejan sobre ti