lunes, 26 de julio de 2010

Prince of Persia


Podría amar mil y un veces a Jake Gyllenhaal, protagonista de “Prince of Persia. The sands of time”, quien interpretara a Dastan, el hijo de un rey; derrotarán al Maharaja gracias a la traición del visir. Entre los exóticos tesoros de Maharaja se encuentra un enorme reloj de arena y una daga. Solamente el visir conoce el terrible poder de estos objetos, quien engañar a Dastan para que libere las arenas del tiempo. Este debe buscar la manera de deshacer el entuerto, conocerá a Farah, princesa de Maharaja la cual al retroceder el tiempo todo empezara de nuevo, no importa el tiempo si siempre se conocerá la persona correcta, pero cuando cuando hayas volado tan lejos como puedas hay es donde aparecerá el el final del camino.

Siendo esta la película del fabuloso juego de videojuego de Prince of Persia de su plataforma iniciada en 1987. Su autor Jordan Medner estudio durante varias horas las filmaciones de su hermano corriendo y saltando con ropa blanca, y así empezó la saga del videojuego. Su trilogía empieza con Principe of Persia (1989), Principe of Persia 2 “The shadow and the falme” (1994), Prince of Persia 3D, Las arenas del tiempo, El Alma del Guerrero, Las Dos Coronas, Las Arenas olvidadas. Luego siguiendo con Prince of Persia (2008), Battles of Prince of Persia (2005), Persia Revelations (2005), Persia Rival Swords (2007), Persia Classic (2007), Persia The Fallen King (2008). Hasta cumplir el sueño de este autor del juego que era la de realizar esta película.

Para mi opinión, me gusto y las escenas hace sentir que volvía de nuevo a ese videojuego que trataba de superar cuando era niña. Recomenda al 100% Prince of Persia “The Sands of Time"



sábado, 24 de julio de 2010

Escrita en Sangre


Si tú mueres primero,
yo prometo,
(escribir) la historia de Nuestro amor con toda el alma llena de "SeNtImIeNtOs",

todo eso lo escribire con /SaNgRe/,
con la tinta sangre que sale del corazon...
Porque el *amor* no solo es química, física//acisif,
bilogía y matemática ((1+1=2)) ... Sino tambien

las Grandes Historias

martes, 20 de julio de 2010

Crónicas de una Visita

"...Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa… Así es un fragmento de la oración católica “Yo confieso”. Esas fueron las palabras repetitivas de un sacerdote. Todo empezó en Galicia, España. Durante años fue el intachable sacerdote de aquella escuela. Cada terminar de lapso el sacerdote nos llevaba al río, mientras mis compañeros nadaban y se divertían; yo rezaba junto con el Padre Manolo, recitábamos las miles de canciones, sin parar, sin descanso; él con esos ojos me atormentaba…

Y así fue durante meses y años hasta que un día; al hacerse el juego de futbol mensual, en el cual celebrábamos el aniversario del colegio, en ese juego conocí a Enrique, nos hicimos amigos inseparables, incondicionales, pero de vez en cuando el Padre Manolo me llamaba hacia su sacristía; así fue durante varias noches en el orfanato. Todavía recuerdo cuando me llevaba a la capilla, con la excusa de rezar, tenia 10 años y recuerdo claramente que de rodillas me encontraba, los botones de tu sotana en mi columna vertebral. No se como soporte tantos años en esta tortura. En una de esas noches había una ola de frio que azotaba mis costillas, dejando una mancha que cobro su primera victima. Corrí al baño, no me sentía bien, al rato apareció Enrique preocupado, desconcertado, ayudándome a calmarme…

Se escuchaban unas llaves, los pasos de alguien, las puertas sonaban como si las azotaran, los pasos de alguien se escuchaban más cercanos, las puertas de cada cubículo fueron pateadas una por una, hasta llegar a nuestro escondite, donde Enrique y yo nos encontrábamos. Era el Padre Manolo, con sus alaridos y amenazas me saco del baño, amenazando y manipulando a Enrique a su antojo. A los pocos días me di cuenta que Enrique ya no estaba en la escuela y buscando una respuesta de su partida la cual nunca encontré… Pasaron los años y empecé a trabajar en aquel cine, al que íbamos Enrique y yo, aquellos recuerdos, pero después de 20 años ya no era un cine, se convirtió en aquel bar donde yo era un Travestí, interpretando a la Diva de la Noche.

De niño escribía y decidí hacer la historia de “LA VISITA”. Necesitaba dinero y vivía con mi hermano Juan en Valencia-España, tome el teléfono y marque al Padre Manolo, chantajeándolo con la publicación de esta historia, en donde él ya no era un sacerdote, formaba parte de una editorial, estaba casado y con hijos. Al enterarse de esto lo cite, yo era un Travestí, completamente un Travestí, le dije la situación y mi hermano salió de la habitación; me di cuenta de ese juego de miradas entre ellos, no preste atención, solo quería el dinero. Sus visitas fueron mas frecuentes, tuve que irme de viaje y en ese tiempo su complot fue estratégico para sacarme del camino… Nunca supe lo que tramaban solo se que de su camino me sacaban, antes de que ocurriera termine la historia, las cartas a la presa y a su esposa. Empecé a escribir a Enrique y solo logre escribir “lo conseguí”, hay mi vida se torno gris y mi historia llego a su fin, luego de consumir la droga que decidió mi destino"

La visita

Escrita por Ignacio

La historia termino en manos de Enrique enviado por Juan el hermano de Ignacio, ambos tuvieron algo, pero esa historia fue rodada en un cortometraje… Y el acoso del Padre Manolo hacia Juan no fue muy agradable, sacándolo del camino y así terminar sus historias…


Historia escriba por Pedro Almodóvar, Año 77 La Mala Educación.

jueves, 15 de julio de 2010

Te lo diré bajito

Perdóname si alguna vez guarde la compostura,
se que te gustan mis locuras.
Agotaste conmigo tu cariño y toda tu dulzura.
Gracias por aguantar mis malos ratos y manías,
sabes guardar los secretos de aquel baúl.
Seguimos siendo cómplices de la monotonía,
de ese sentimiento que me diste bajo el cielo azul;
puede ser atrevimiento pero esto es puro sentimiento.
La eternidad de cada uno de tus besos,
las ganas que te perdiste,
el silencio del mar y del mutismo de mis palabras.
Quiero llevarte a recorrer el Universo
y demostrarte que puedo burlar
esas historias de un absurdo retrogrado.
No hay porqués que me empecinen,
no hay eclipses que me dominen,
son solo palabras que salen desde lo mas profundo de un sentimiento

…Y todo esto lo diré bajito

lunes, 12 de julio de 2010

Paloma

Mi vida fuimos a volar
con un solo paracaídas
uno sólo va a quedar
volando a la deriva;
vivir así no es vivír
esperando y esperando
porque vivir es jugar
y yo quiero seguir jugando;
le dije a mi corazón
sin gloria pero sin pena
no cometas el crimen, varón
si no vas a cumplir la condena.
Quiero vivir dos veces
para poder olvidarte
quiero llevarte conmigo
y no voy a ninguna parte
no te preocupes, Paloma
hoy no estoy adentro mío
tu amor es mi enfermedad
soy un envase vacío...
No te preocupes Paloma
no hay pájaros en el nido
dos ilusiones se irán a volar
pero otras dos han venido...
Si me olvido de vivir
colgado de sentimientos
voy a vivir para repetir otra vez
este momento
te bajaría del cielo, mujer
la luna hasta tu cama
porque es muy poco de amor
sólo una vez por semana;
puse precio a mi libertad
y nadie quiso pagarlo
te cambio tu corazón por el mío
para mirarla y mirarla
…de gloria, mujer
quiero un pedazo de cielo
para invitarte a dormir
en la cama o en el suelo
un sacrificio ritual bién o mal
yo quiero hacerle a mi estrella
sin principio ni final
no quiero vivir sin ella... (8)

*Andres Calamaro*

sábado, 3 de julio de 2010

Ya no...


Ya no quiero hacerte mas escritos,
ya no quiero verte en mis sueños...
Solo prefiero tenerte desde lejos,
proteger tus sueños desde la mas grande distancia,
en el terminar del camino;
estaré siempre allí hasta el fin de los tiempo,
o hasta que revoluciones los libros,
hasta que la vida se haga corta,
como en aquella época en que eramos amigos,
tal vez como una piedra en el camino.
Cuando olvidemos que hay razones para uno mismo,
sostendremos las creencias de lo que sentimos.
Sobreviviré solo por el simple hecho de que lo debo hacer,
esperar el día para empezar de nuevo.
Presidir de mis pensamientos para seguir creciendo...


...Alguna de estas noches comenzare hacerlo