jueves, 11 de febrero de 2010

UN DRAGÓN ENAMORADO DE UNA PRINCESA


Había una vez en donde la noche era fría como todas las noches, en ese reino, en la montaña mas grande y en el castillo mas hermoso, resguardaba un dragón a su princesa, pero está era ciega y al pasar de los años ese dragón cuidaba a esa princesa como el tesoro mas preciado y mas hermoso entre todas las del reino… Sin pensarlo y sin darse cuenta ese dragón ahuyentaba a los príncipes que trataban de rescatar a la noble princesa.
Ella no entendió el porque al pasar del tiempo ningún príncipe la rescataba… La princesa preguntaba a su guardián, ¿Donde están mis caballeros?, ¿Nunca vendrán por mi?. El dragón al ver su condición logro mentir y decir que nunca un caballero a intentado rescatarla, este sintió vergüenza por lo dicho, ella no distingue y nunca podrá ver lo que pasa a su alrededor…
La princesa desilusionada y pensativa diciendo que ningún príncipe la buscaría por su condición, deseando tener una familia con hijos y un príncipe el cual le brinde calor. Al pasar los años y de tanto resguardar ese dragón a la princesa durante tanto tiempo sintió algo nuevo en su corazón. La princesa era muy bonita, como una de miles de cuentos de amor y además ciega, lo cual le convenía… pensó.
Paso el tiempo y sin pensarlo le expreso a la princesa todo lo que su corazón sentía, le manifiesto desde la A hasta la Z, que su corazón latía desenfrenadamente y que la ha adorado durante años y cuidado con lealtad de la que ningún príncipe la podría cuidar como lo ha hecho el. Ella con toda nobleza y con la delicadez que la caracterizaba, le explico que había diferencia por naturaleza… “Tu tienes una enorme cola, y yo no; tienes escamas y yo no; botas fuego por la boca…. Lo cual eso podría hacerme daño, además de la diferencia de tamaño haría imposible cualquier situación." Pero ese enorme dragón no entendía razones y la llenaba de detalles, y prendía una fogata en aquel jardín inmenso de ese castillo para que iluminara su corazón, para que algún día lo perdone, pero la princesa con respeto y afán le pedía que la dejara ser libre y encontrar ese amor el cual ha estado esperando durante años.
Al pasar el tiempo y viendo la insistencia y la dulzura de aquella princesa, entendió que podía tenerla raptada durante 100 años pero nunca lo aceptaría, y el amor siempre lo negaría, la que él quiere nunca le será correspondida… Y si de verdad la querría no podía seguir haciéndole daño... pensó durante dos noches, sin poder dormir. A la mañana siguiente apareció uno de los tantos príncipes tratando de rescatar a la princesa y ese dragón sin represaría, ni agresiones le entrego la princesa. El príncipe era la cuarta (4) ves que intentaba entrar a ese castillo y sorprendido agradeció al dragón y el sin pensarlo le dijo que a veces es mejor dejarlo ir solo para ver a esa persona feliz y sin causarle daño… Si amas de verdad y no es correspondido es mejor dejarlo ir.

3 comentarios:

  1. es que a veces es tan dificil dejar lo que mas se ama. . .
    y al liberarlo esa persona se lleva tu corazon consigo :(

    ResponderEliminar
  2. No es difícil, es imposible aunque sepas que es verdad que te gustaria ver feliz a la persona amada, jamás dejarás de amarla jamás, y eso cuando la veas, cuando sepas algo de ella será lo que sientas si sabes que es feliz serás feliz si sabes que sufre te sentirás muy mal... Y así debe ser... Por todas las circunstancias y acciones la vida es fácil pero siempre uno encuentra la forma de complicarla.

    ResponderEliminar
  3. No es difícil, es imposible aunque sepas que es verdad que te gustaria ver feliz a la persona amada, jamás dejarás de amarla jamás, y eso cuando la veas, cuando sepas algo de ella será lo que sientas si sabes que es feliz serás feliz si sabes que sufre te sentirás muy mal... Y así debe ser... Por todas las circunstancias y acciones la vida es fácil pero siempre uno encuentra la forma de complicarla.

    ResponderEliminar

Escrituras que dejan sobre ti